¿Qué idiomas buscan las empresas además del inglés?
El dominio de idiomas es una parte importante en el currículum vitae de una persona que quiera triunfar en un proceso de selección. El inglés, hablado por 760 millones de personas a lo largo del planeta, es una lengua muy importante, pero no es la única que conviene aprender. A continuación, te contamos qué otros idiomas, además del inglés, son los más demandados por las empresas.
Mandarín e hindú
En China, hablan mandarín unos 1.100 millones de personas; en India, hablan hindú otros 490 millones. Siendo estos países dos potencias industriales a nivel mundial, cualquier empresa que cuente con empleados que dominen uno de estos dos idiomas podrá afrontar con mejores garantías el proceso de internacionalización de la producción.
Además, no sólo la lengua es importante, sino que al haber una gran brecha cultural, es un activo importante el conocimiento de las particularidades y costumbres de estas geografías.
Francés y alemán, claves en el sector de automoción
Los fabricantes de coches europeos son principalmente franceses y alemanes. Aunque tengan fábricas por todo el mundo, en este tipo de compañías es importante conocer su lengua de origen para poder conseguir un empleo, dado que muchas comunicaciones y documentación se genera en alguno de estos dos idiomas.
Además, al ser un sector en el que la carga de trabajo de las fábricas varía considerablemente a lo largo del tiempo, dominar estos idiomas permite acceder a mayores oportunidades de movilidad geográfica y, por tanto, aumenta las posibilidades de continuidad y promoción en la empresa y en las auxiliares del sector.
Ruso en el sector del turismo
En el mundo hay 277 millones de personas que hablan ruso y que tienen por costumbre no conocer otro idioma. Esto significa que cuando una persona rusa sale de viaje de vacaciones, es importante que alguien le pueda atender en su idioma, lo que supone una ventaja competitiva en el sector del turismo.
Aquellas empresas que cuenten con empleados que dominen el ruso y hagan sentirse como en casa a este perfil de turista, tienen un filón, dado el gran número de potenciales viajeros que hay en una de las naciones con más habitantes del planeta.