Beneficios de tener ayuda a domicilio cuando estás enfermo
Si la familia y los amigos son muy importantes para atravesar una enfermedad, contar con profesionales de un servicio doméstico de ayuda a domicilio puede ser enormemente valioso.
Los cuidados personales
Mantener un buen aseo personal, cuidar de las heridas o movernos cada cierto tiempo son ejemplos de medidas muy necesarias para un adecuado proceso de recuperación. Sin embargo, la enfermedad puede dificultarnos estas tareas. Si no lo podemos hacer por nosotros mismos o necesitamos ayuda, este tipo de servicios pueden ser muy útiles.
La toma de la medicación
Con frecuencia, la enfermedad se asocia a varias tomas de medicamentos a lo largo del día. Eso requiere estar atentos de cuál toca en cada momento, pero también de saber si se necesita una nueva receta, si hay que ir a la farmacia a recogerla, etc.
El mantenimiento del hogar en buenas condiciones
Las labores del hogar son una fuente especial de preocupación cuando estamos enfermos. Los servicios de asistencia evitan esa inquietud y mantienen la casa en perfectas condiciones.
El apoyo moral y de acompañamiento
Tener quien nos acompañe nos ayuda a relativizar los malos momentos y mejorar nuestro estado de ánimo. Además, contribuye a la vigilancia de cualquier novedad en nuestra salud. Hay muchas circunstancias que son más sencillas de compartir con un profesional del servicio doméstico. Por ejemplo, puede ser más cómodo hablar con estas personas de cómo está afectando la enfermedad a la familia.
Los momentos de liberación de familiares y amigos
El servicio de apoyo doméstico a domicilio aporta tranquilidad. Nosotros sabemos que, siempre que sea necesario, los familiares y amigos podrán desarrollar otras actividades y conciliar estar a nuestro lado con su vida laboral, social y familiar, pero tendremos alguien que esté pendiente de nosotros. Será de mucha ayuda, incluso, cuando esas personas cercanas se encuentran indispuestas.
La experiencia acumulada por un servicio doméstico de ayuda a domicilio
Tratar enfermos en proceso de recuperación es una de las actividades en las que este tipo de profesionales acumulan más experiencia. Han ayudado a muchas personas, en circunstancias muy diferentes y saben actuar ante una gran variedad de incidencias que surjan en el proceso.
La alimentación equilibrada
Una mala alimentación dificulta el proceso de recuperación. Si no compramos lo que necesitamos o no lo cocinamos adecuadamente, por el trabajo que nos da, es probable que nuestro estado de salud mejore más lentamente. Eso lo podemos evitar con la ayuda de profesionales, que además prepararán lo que más convenga a nuestra situación.
Beneficios fiscales
Existen determinados supuestos en los que, además de ayudarnos, desgravan. Es, por ejemplo, el caso de Andalucía donde, bajo determinadas condiciones, podemos deducir hasta 250 euros anuales en la declaración de la renta.
La ayuda doméstica a domicilio es un servicio que facilita mucho el proceso de recuperación, por eso está incluido dentro del conjunto de prestaciones de ForYouWoman.