Ocho curiosidades asegurables que quizá no sabías
Cuando hablamos de seguros, todos tenemos en la mente algunos como los de vida, hogar, automóvil, vinculados a la hipoteca, para autónomos, etc. Sin embargo, este mundo está en permanente evolución y, a lo largo del tiempo, han ido inventándose muchos seguros que para muchas personas son curiosos como, por ejemplo, los que vamos a ver a continuación.
La barba de Brady White, Santa Claus de Macy’s
Brady White aseguró su barba ante posibles incidencias. La razón: es el atributo más llamativo de uno de los Santa Claus más famosos del mundo.
La lengua de Gennaro Pelliccia, catador de Costa Coffee
Cuando uno es uno de los mejores catadores del mundo, no puede exponerse a perder sus dotes. Por esta razó, Gennaro Pelliccia aseguró su lengua en 10 millones de libras.
Las manos de Iker Casillas
En 2007, el portero internacional Iker Casillas aseguró sus manos en 7,4 millones de euros. Afortunadamente, el siniestro nunca tuvo lugar y el portero con más palmarés del Real Madrid y de la selección ha podido levantar con ellas muchos trofeos, como las victorias en Eurocopas, mundiales, competiciones de clubes...
No, Jennifer López no tiene asegurada determinada parte de su anatomía
El aspecto físico de Jennifer López ha sido una de las claves de su éxito como artista. Sin embargo, ella misma ha desmentido que asegurase en su momento cierta parte de su anatomía, un bulo del que incluso se hicieron eco algunos medios de comunicación.
Las piernas de Taylor Swift
La que sí aseguró una parte de su anatomía fue la cantante estadounidense Taylor Swift. Concretamente, contrató una póliza que le garantizaba una indemnización de 40 millones de dólares ante posibles problemas con sus piernas.
Un seguro por si no se pueden rodar tres películas
En el mundo del cine, en algunas ocasiones, se hacen contratos por una serie de películas. La desaparecida actriz Carrie Fisher lo hizo con Disney. Desafortunadamente, su fallecimiento impidió que cumpliese su contrato. No obstante, la productora tenía contratado un seguro que le garantizaba una indemnización de 50 millones de dólares en caso de que el proyecto de rodar con esta intérprete no pudiese cumplirse.
Un seguro por accidente en teleférico
Raras son las noticias de accidentes de teleférico. No obstante, por previsión, el teleférico de Kizbuhel ofrecía a sus clientes, ya en los años sesenta, la posibilidad de suscribir un seguro. Lo más curioso es que se formalizaba metiendo una moneda en una tragaperras y dejando la huella dactilar en una tira de papel.
La “dorada voz” de Susanna Foster
Ya en 1945 había seguros curiosos. Uno de ellos es el que contrataron los estudios Universal con una compañía de seguros para asegurar en 100.000 dólares de la época la voz de su estrella del momento, Susanna Foster, que protagonizó el musical de terror El fantasma de la ópera.
Si lo pensamos bien, no son seguros tan raros. Todos buscaban cubrir aquello que valoraban mucho los clientes.