Alex Bogman
Subdirector General y Director Comercial (CSO)
10 años apostando por la agilidad y la eficiencia corporativa
- Alex Bogman comenzó su carrera profesional en Nationale-Nederlanden en 2011, en sus Países Bajos natal, dentro del Departamento de Finanzas y Riesgos donde tuvo la principal tarea de simplificar, aclarar y precisar la información financiera y los modelos de precios en nuevos productos de vida con el propósito de conseguir una mayor agilidad en el desarrollo e implementación de las soluciones.
- En menos de dos años, pasó al Departamento de Estrategia Corporativa del Grupo NN, en el que tuvo el objetivo de garantizar la jerarquización, consistencia y calidad de la estrategia y transformación del conjunto de la Compañía. Poniendo la vista en el futuro, su foco se dirigió a estimular las mejores prácticas, desarrollar un thought leadership y facilitar el intercambio de ideas dentro de toda la Compañía. Además, participó en el diseño del futuro de Nationale-Nederlanden como compañía independiente y la separación entre ING y Nationale-Nederlanden que se hizo efectiva en 2014.
- A continuación, pasó a ser Business Manager del CEO durante tres años, gestionando el desarrollo de planes de negocio y actuando de enlace entre las distintas líneas de negocio y el personal corporativo, así como sirviendo de apoyo en sus procesos internos. Durante este tiempo, tenía el objetivo de diseñar y ejecutar la estrategia en Holanda para que la Compañía se vuelva más digital, personal y relevante para los clientes y actúe en todos los canales como una sola empresa para mejorar su experiencia.
- Es en 2017 cuando llega a Nationale-Nederlanden España. Alcanzó su primer logro en esta nueva etapa desarrollando e implementando, junto con su equipo el Canal Directo, propuestas a medida del Cliente según sus necesidad y exigencias.
- Un año más tarde recibió también la responsabilidad de supervisar el desarrollo de la estrategia digital de la Compañía, estando al mando de los Canales Digitales y e-Commerce en el momento clave de la transformación Agile de Nationale-Nederlanden. En este tiempo es también participe del hito de alcanzar un acuerdo con Nationale-Nederlanden Bank para el lanzamiento de la Cuenta de Ahorro online en España.
- Finalmente, tras casi un año como responsable de Marketing, es nombrado Subdirector General y Director Comercial (Chief Sales Officer) de Nationale-Nederlanden España en 2020, relevando en el puesto a Carlos González Perandones, nuevo CEO de la Compañía. En esta nueva etapa, Alex tiene la tarea de desarrollar e implementar, junto al resto de compañeros del Comité de Dirección, la estrategia del Grupo a nivel local. En particular, será el responsable de seguir desarrollando la estrategia de ventas de la Compañía para todos los canales de distribución, velando por la omnicanalidad y la sinergia entre los mismos, con el objetivo de ofrecer una experiencia única al Cliente.
Formación
- Ejecución de estrategia (Educación Ejecutiva) por INSEAD (Escuela de Negocios de Fontainebleau).
- Máster Finanzas e Inversiones (CFA) en RSM (Universidad de Róterdam).
- Licenciado en Administración de Negocios Internacionales en RSM (Universidad de Róterdam).