Nationale-Nederlanden Plogging Tour
Haz deporte por el planeta
Sobre Nationale-Nederlanden Plogging Tour
Nationale-Nederlanden Plogging Tour es un programa pionero en el mundo que tiene como objetivo fomentar, a través de la práctica de diferentes actividades deportivas adaptadas a todas las edades y niveles, una conducta más saludable, sostenible y responsable en los pueblos y ciudades, en línea con la transición verde y azul en el entorno de la Unión Europea.
De este modo, bajo el lema 'Haz deporte por el Planeta', Nationale-Nederlanden Plogging Tour promueve en 11 ciudades españolas, y en colaboración con distintos Ayuntamientos y Gobiernos autonómicos, rutas y recorridos que se han adaptado al nivel de intensidad de cada participante, y donde se combina la recogida de basura, con la realización de actividades como el running.
Los eventos promueven la acción por el clima, el cuidado de mares y océanos y las ciudades y comunidades sostenibles en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 13 y 14 marcados por Naciones Unidas.
Las inscripciones son gratuitas y limitadas. Se pueden realizar a través de la web: www.ploggingtour.com. Ibiza, Málaga, Teruel, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia, A Coruña, Madrid, Zaragoza o Mallorca son algunas de las 11 ciudades que también se han sumado y participarán en el reto de hacer deporte por el Planeta y retirar más de 33.000 kilos de basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000.
Sobre Plogging Tour
Plogging Tour colabora con el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el desarrollo de la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 de septiembre, y trabaja con firme compromiso de inspirar a otras marcas y entidades hacia un desarrollo y una gestión más sostenible e inclusiva de los eventos deportivos, por ello, presta especial atención a que la comunicación y las actividades sean accesibles para todas las personas, además de aplicar un plan integral de sostenibilidad, que incluye acciones como no utilizar papel ni plásticos de un solo uso, utilización de materiales reciclados y la reducción a CERO de la huella de carbono.
El término plogging proviene de las palabras “jogging” (trotar, correr) y “plocka upp”, que en sueco significa recoger. El plogging es uno de los movimientos participativos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio y actualmente lo practican diariamente más de 25.000 personas en más de 100 países.
Para esta tendencia no es necesario correr, ya que se puede realizar caminando. El hecho de agacharse cuando se recogen los desperdicios produce, además, un desgaste físico suplementario. En promedio, se calcula entre 288 y 300 calorías en media hora de práctica del plogging frente a las 235 calorías en media hora en un trote regular.
Por ahora llevamos más de 20.000 kilos de basura recogida en espacios naturales y ciudades durante los eventos del Nationale-Nederlanden Plogging Tour que se han celebrado en España.
Más información: www.ploggingtour.com