Responsabilidad Social Corporativa
Estamos comprometidos
Nuestra Responsabilidad Social Corporativa
El propósito de Nationale-Nederlanden es "Ayudar a cuidar de lo que más importa”, lo cual puede variar dependiendo de la persona: la pareja, familia, amigos, mascotas… pero también conceptos más amplios, como el de sociedad, salud, educación, naturaleza, o, incluso, causas concretas como la no discriminación, el cambio climático o la igualdad de oportunidades.
Por eso, uno de nuestros compromisos estratégicos como Compañía es apoyar el bienestar de las personas y del planeta, y comprometiéndonos activamente con la sociedad en la que operamos. Esto lo hacemos trabajando en tres pilares: inversión comunitaria, diversidad, equidad e inclusión y sostenibilidad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Aunque hay muchos ODS importantes, nos centramos especialmente en nueve para contribuir a alcanzarlos.
Queremos dejar una huella positiva y generar valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés: clientes, empleados, accionistas, reguladores, proveedores y comunidades, en general. Por eso, el Grupo NN, al que pertenecemos, es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y llevamos a cabo acciones que contribuyan a dejar un mundo mejor a las generaciones presentes y futuras, así como a crear oportunidades para todos, especialmente para las personas más vulnerables.
Durante el año 2023 hemos desarrollado una política de sostenibilidad que integra todos los compromisos a nivel Grupo y a nivel local que tenemos con la sociedad y con el medioambiente.
Áreas de responsabilidad
Junior Achievement
Formar en emprendimiento y finanzas también es para nosotros una manera de dejar huella.
Leer másAldeas Infantiles SOS
Compartimos con ellos el propósito de sacar adelante el Programa Profesional de Cocina.
Leer másAdopta un Abuelo
Nuestro objetivo es hacer que nuestros mayores se sientan, escuchados, acompañados y queridos.
Leer más