Nota de prensa
Atención y servicio convierten a Nationale-Nederlanden en la aseguradora más recomendada por sus clientes en el ramo Vida-Ahorro
- Nationale-Nederlanden cuenta con un 11% más de clientes promotores en comparación con la competencia y, además, más de la mitad de los encuestados confirman su intención de continuar con la Compañía el próximo año.
- Entre los aspectos que la diferencian de la competencia, destaca que 4 de cada 10 clientes de Nationale-Nederlanden valoran y recalcan la gestión y atención.
Nationale-Nederlanden vuelve a ser, por segundo año consecutivo, la aseguradora de Vida-Ahorro más recomendada por sus clientes, según un estudio realizado por la consultora GfK y creada para medir el grado de satisfacción de los clientes de Nationale-Nederlanden en comparación con otras empresas del sector. Para llevarla a cabo, la consultora ha utilizado el sistema internacional NPS (Net Promoter Score), que tiene en cuenta el número de clientes que estarían dispuestos a recomendar a la Compañía.
El NPS de Nationale-Nederlanden supera en casi 12 puntos al mismo indicador del conjunto de las principales aseguradoras del ramo Vida-Ahorro, subiendo además 2 puntos con respecto al mismo informe de 2016. Entre los principales motivos, destacan la buena atención y servicio recibidos – según 9 de cada 10 clientes que recomiendan Nationale-Nederlanden-, seguido de la imagen de marca –mencionada por 8 de cada 10-, los motivos económicos, la información suficiente y clara; y la agilidad y gestión –mencionada por 5 de cada 10 clientes cada uno de ellos-.
Los resultados del estudio ponen de manifiesto que la Compañía avanza en la dirección correcta. Con el cambio de marca en 2015, Nationale-Nederlanden hizo del cliente el centro de su estrategia. Un claim, Tu importas, y unos valores diferenciales –claros, comprometidos y cuidamos de nuestros clientes- conforman desde entonces la identidad de la Compañía, enfocada en las personas reales y con el objetivo claro de ayudar a sus clientes a proteger su futuro financiero.
Y lo está haciendo, según la investigación. Nationale-Nederlanden cuenta actualmente con un 11% más de clientes que se declaran muy satisfechos con la Compañía respecto a los de la competencia –en 2016, contaba con un 6%- y más de la mitad de los clientes -un 18% más frente al 15% más del año pasado- afirma su intención de seguir contando con los servicios de la aseguradora el próximo año.
Además, Nationale-Nederlanden cuenta con un 11% más de promotores que la competencia debido, fundamentalmente, a la gestión y atención del agente, aspectos diferenciadores de Nationale-Nederlanden con respecto a sus competidores para 4 de cada 10 clientes de la aseguradora.
Los clientes de Nationale-Nederlanden destacan que el proceso de compra es ágil y sencillo, lo que demuestra el éxito del completo plan de transformación tecnológica que la Compañía ha llevado a cabo en los últimos tres años, como parte de su plan de poner al cliente en el centro de todo, y que ha permitido el paso de los procesos en papel a procesos 100% digitales. En la actualidad, la aseguradora cuenta con una gran red de asesores "móviles y digitales" (más de 2.000 agentes) y más del 70% de sus transacciones son online, lo que hace que los procesos sean más eficientes. A lo que hay que sumarle el desarrollo de la herramienta AdN, que complementa a la perfección el mejor asesoramiento personalizado.
"Los datos de este estudio –afirma Virginie Gonzalez, Subdirectora General y responsable de Marketing, Comunicación, PDM y Atención al Cliente de Nationale-Nederlanden- ponen de manifiesto que las medidas que hemos puesto en marcha para mejorar la Compañía han dado su fruto, ya que hemos mejorado los resultados con respecto al año pasado, lo que nos anima a seguir trabajando al lado del cliente-.
En cuanto a los aspectos a mejorar, se desprende que es necesario priorizar en la fidelización de los clientes. Área de mejora en la que la Compañía sigue trabajando. En palabras de Gonzalez, "esto es una carrera de fondo. El estudio realizado por GfK demuestra que avanzamos en la dirección correcta, pero seguimos trabajando y, entre nuestras prioridades, está la de seguir formando a nuestros agentes, para que sean capaces de comprender las circunstancias específicas de nuestros clientes, para poder asesorarles y recomendarles las alternativas más adecuadas para garantizar su tranquilidad financiera".
Para la elaboración del estudio, de ámbito nacional y realizada en febrero de este año, se entrevistó vía online a 2.819 personas mayores de 18 años que cumpliera el requisito de tener contratado algún seguro de vida-ahorro o algún plan de ahorro (1.332 de ellos, clientes de Nationale-Nederlanden y el resto, de otras compañías de la Competencia).
INFORMACIÓN CORPORATIVA
Nationale-Nederlanden
Nationale-Nederlanden cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.500 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 250.000 empleados, incluidas 14 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.
Además, Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.
Más información: www.nnseguros.es
Grupo NN
El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países con fuerte presencia en Europa y Japón.
Con más de 11.500 empleados, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.
El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos).
Más información: www.nn-group.com
Sobre GfK
GfK es la fuente fiable de información clave sobre el mercado y los consumidores, que permite a sus clientes tomar decisiones más inteligentes. Trece mil expertos en investigación de mercados combinan la pasión por su trabajo con 80 años de experiencia de GfK en data science. Ello permite ofrecer información global crucial e inteligencia de mercado a nivel local, en más de cien países. Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfK transforma big data en smart data apoyando de esta forma a sus clientes a fortalecer su ventaja competitiva y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios.
En España, GfK ocupa el segundo lugar en el ranking elaborado por ANEIMO y cuenta con una plantilla superior a las 300 personas, distribuidas en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.
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Patricia Crespo
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Laura Melgarejo