Nota de prensa
El Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden afianza su liderazgo con una cuota de mercado del 27%
- El producto Unit-Linked ha vuelto a aumentar su volumen de primas en el tercer trimestre del año, esta vez en un 5,6%
- El Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden ha escalado hasta la segunda posición en el ranking de asegurados elaborado por ICEA, siendo la única entidad entre las diez primeras que experimenta crecimientos
- Josep Celaya, subdirector general y responsable de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden: “el excelente comportamiento que está experimentando el Plan Creciente SIALP señala que nuestra combinación por una experiencia de cliente única está dando resultados”
Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, consolida la posición de liderazgo de su producto Plan Creciente SIALP, que se ubica de nuevo en lo más alto de la clasificación de Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) correspondiente al tercer semestre de 2024.
En esta nueva edición del reporte que elabora ICEA, la asociación de referencia en nuestro país en cuanto a investigación y estudio de productos aseguradores y fondos de pensiones, el Plan Creciente SIALP ha vuelto a aumentar su volumen de primas, esta vez en un 5,6%, además de su cuota de mercado, que se sitúa ya en el 27%.
El Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden también ha registrado un excelente resultado en el ranking de asegurados, escalando hasta la segunda posición, con un incremento del 1,8%, y siendo la única entidad entre las diez primeras que experimenta crecimientos.
En cuanto al ranking de provisiones, el producto Unit-Linked de Nationale-Nederlanden también ha incrementado un considerable crecimiento, nada menos que del 22,6%, ubicándose en la tercera posición del ranking.
“El excelente comportamiento que está experimentando el Plan Creciente SIALP en las últimas entregas del ranking ICEA, con grandes crecimiento y considerables cuotas de mercado, señala que nuestra combinación por una experiencia de cliente única está dando resultados”, asegura Josep Celaya, subdirector general y responsable de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden.
La fiscalidad, una de sus principales ventajas
Una de las principales ventajas de los SIALP es su fiscalidad. Este producto permite que, al cumplir cinco años desde su apertura, no sea necesario tributar por las plusvalías anteriores o posteriores a ese período mínimo en caso de rescatar el dinero.
Además, para tener esa consideración de SIALP, se ha de proporcionar una garantía mínima a ese plazo de cinco años de un 85%. Al ser una figura fiscal, está sometido a una regulación específica, con un límite de aportación de 5000 euros anuales. La liquidez es total, aunque si retiramos la inversión antes del quinto año no ofrecerá esas ventajas fiscales.
En definitiva, los SIALP son productos muy interesantes para combinarlos con los planes de pensiones, ya que estos tienen un límite de desgravación fiscal más bajo para particulares que, actualmente, se sitúa en los 1500 euros anuales.
Un producto innovador, rentable y sostenible
El Plan Creciente SIALP, solución Unit-Linked de Nationale-Nederlanden, nació en 2016 con el objetivo de combinar innovación, rentabilidad y sostenibilidad. De este modo, es el único producto desarrollado gracias a la tecnología de inversión iGG (individualized Growing Guarantee), que permite que el cliente se beneficie tanto de una garantía mínima del 85% del valor más alto alcanzado por su inversión (que puede crecer y consolidarse diariamente), como una exposición a renta variable para poder obtener rentabilidades adicionales. Además, el Plan Creciente SIALP es pionero en contar con fondos que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas).
Acerca de Nationale-Nederlanden España
Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.
Nationale-Nederlanden España cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones de ahorro y protección para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más 25 años de experiencia. Más de 12 700 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 369 000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.
Más información: www.nnespana.es
Acerca de Grupo NN
El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).
Más información: www.nn-group.com
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