Nota de prensa
El Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden lidera, de nuevo, la categoría aumentando su volumen de primas y su cuota de mercado
- El producto Unit-Linked ha aumentado su volumen de primas en un 4,7% a cierre de junio de 2024 respecto al año pasado, además de su cuota de mercado, que se sitúa ya en el 25,5%
- El Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden también ha experimentado incrementos en el ranking de provisiones y de asegurados
- Josep Celaya, subdirector general y responsable de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden: “ya son muchos trimestres liderando el ranking y creciendo mes a mes. En esta ocasión, quiero acordarme de nuestra red comercial compuesta por los mejores agentes capaces de poner en valor la excelencia en el servicio al cliente”
Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, ha logrado, un trimestre más, mantener a su producto Plan Creciente SIALP, en lo más alto de la clasificación de Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) correspondiente al primer semestre de 2024.
Lo relevante de esta edición del reporte que elabora ICEA, la asociación de referencia en nuestro país en cuanto a investigación y estudio de productos aseguradores y fondos de pensiones, es que el Plan Creciente SIALP ha aumentado su volumen de primas en un 4,7%, además de su cuota de mercado, que se sitúa ya en el 25,5%.
El Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden también ha registrado unos buenos resultados en el ranking de provisiones y de asegurados, situándose en ambos en la tercera posición y obteniendo incrementos del 16,5% y del 0,7% respectivamente.
Según Josep Celaya, subdirector general y responsable de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden, “los crecimientos del Plan Creciente SIALP en los diferentes rankings que elabora ICEA y su liderazgo en la clasificación de su categoría es una gran noticia que nos confirma en la senda que nos hemos marcado en Nationale-Nederlanden: la excelencia en el servicio al cliente. Un éxito que es debido a la combinación de la innovación y a la experiencia de nuestra red comercial”.
Grandes ventajas fiscales
Una de las principales ventajas de los SIALP es su fiscalidad. Este producto permite que, al cumplir cinco años desde su apertura, no sea necesario tributar por las plusvalías anteriores o posteriores a ese período mínimo en caso de rescatar el dinero.
Además, para tener esa consideración de SIALP, se ha de proporcionar una garantía mínima a ese plazo de cinco años de un 85%. Al ser una figura fiscal, está sometido a una regulación específica, con un límite de aportación de 5000 euros anuales, y 240 000 durante la vida del contrato. La liquidez es total, aunque si retiramos la inversión antes del quinto año no ofrecerá esas ventajas fiscales.
En definitiva, los SIALP son productos muy interesantes para combinarlos con los planes de pensiones, ya que estos tienen un límite de desgravación fiscal más bajo para particulares que, actualmente, se sitúa en los 1500 euros anuales.
Un producto innovador, rentable y sostenible
El Plan Creciente SIALP, solución Unit-Linked de Nationale-Nederlanden, nació en 2016 con el objetivo de combinar innovación, rentabilidad y sostenibilidad. De este modo, es el único producto desarrollado gracias a la tecnología de inversión iGG (individualized Growing Guarantee), que permite que el cliente se beneficie tanto de una garantía mínima del 85% del valor más alto alcanzado por su inversión (que puede crecer y consolidarse diariamente), como una exposición a renta variable para poder obtener rentabilidades adicionales. Además, el Plan Creciente SIALP es pionero en contar con fondos que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas).
Acerca de Nationale-Nederlanden España
Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.
Más información: www.nnespana.es
Acerca de Grupo NN
El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).
Más información: www.nn-group.com
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Olga Llano
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