Nota de prensa
Más de 5.400 retratos invaden Instagram
- Los 6 ganadores del concurso se enfrentan, ahora, al Reto Street Portrait 360, para el que tendrán que retratar, durante dos días, los rostros de Madrid y Barcelona con cámaras 360º.
- El objetivo de la acción es ponerle cara a la realidad y mostrarla de una manera diferente, en un claro homenaje a las historias cotidianas que suceden cada día a nuestro alrededor y, por supuesto, a sus protagonistas.
El concurso de fotografía #nnStreetPortrait, impulsado por Nationale-Nederlanden a través de Instagram, ya tiene ganadores. Tras dos ediciones consecutivas de Ópera: Instantes de Realidad, basadas en la técnica de Street Photography, la aseguradora sigue centrada en homenajear a las personas anónimas a través de la fotografía y, en esta ocasión, ha buscado a los mejores talentos de Street Portrait de España.
Y la suerte es que los ha encontrado. El concurso ha sido un claro éxito de participación: en apenas 10 días ha conseguido reunir 5.470 fotos que captan la espontaneidad de la calle a través del rostro de las personas que deambulan por ella.
Han predominado las fotografías tomadas a pie de calle, retratos que captan momentos únicos. Algunos más cómicos y otros más dramáticos; imágenes llenas de color y alegría o capturas en blanco y negro que refuerzan el juego de luces y sombras. Al fin y al cabo, rostros tras los que se esconden historias humanas y que reflejan la esencia de las personas reales que dan vida, con sus miradas, gestos y voces a las calles de nuestras ciudades.
Este fin de semana dará comienzo la segunda fase del concurso. Nationale-Nederlanden plantea el Reto Street Portrait 360 a los seis ganadores: retratar durante dos días los rostros de Madrid y Barcelona, con cámaras 360ª, a través de un photowalk, con el objetivo de ponerle cara a las historias que suceden en estas dos ciudades tan representativas.
Las mejores fotos formarán parte de Retratos con alma que cuentan historias, una instalación artística que se expondrá tanto en Barcelona -en Portvell, junto al centro comercial Maremagnum- como en Madrid -en Príncipe Pío- del 28 al 30 de septiembre y del 5 al 7 de octubre respectivamente.
El proyecto ha vuelto a contar con la colaboración de Fotonline y del prestigioso fotógrafo Manel Subirats (@msubirats).
INFORMACIÓN CORPORATIVA
Nationale-Nederlanden
Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.
Además, Nationale-Nederlanden cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.500 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 250.000 empleados, incluidas 14 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.
Más información: www.nnseguros.es
Grupo NN
El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países con fuerte presencia en Europa y Japón.
Con más de 11.500 empleados, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.
El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos).
Más información: www.nn-group.com
Para más información
Patricia Crespo
Laura Melgarejo
laura.melgarejo@nnseguros.es