Ir al contenido

Nota de prensa

Nationale-Nederlanden celebra su Convención Anual homenajeando a una red comercial que consigue cerrar 2024 al 102% de su objetivo

13 feb 2025
  • El evento, que se desarrolló en formato híbrido, reunió a toda la red comercial de la aseguradora llegando a los más de 2000 agentes

 

  • Con una original propuesta comunicativa, la jornada basó su motivo en contar la historia corporativa desde el futuro, destacando la apuesta por la tecnología y el uso de la IA y el dato para para hacer más eficiente el día a día del agente y mejorar la experiencia del cliente

 

  • Según Alex Bogman, subdirector general y CSO de Nationale-Nederlanden: "desde nuestros orígenes, hemos liderado el cambio, anticipándonos al futuro con innovación, con un servicio profesional altamente personalizado y una experiencia del cliente sobresaliente. Vamos a seguir

 

 convencinanualnn01

 

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, ha celebrado su Convención Anual Comercial 2025 en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. Bajo el lema ‘Construyendo el presente desde el futuro’, el evento híbrido reunió a sus más de 2000 agentes, además del Equipo de Dirección, ponentes y personal del área Comercial y de organización. Como viene siendo habitual en los últimos años, toda la red y oficinas de la compañía pudieron seguir la convención en tiempo real gracias a una innovadora plataforma de streaming.

 

La Convención Anual 2025 de Nationale-Nederlanden ha sido un espacio clave para la inspiración, la motivación y la estrategia. Con una puesta en escena innovadora basada en el concepto de "viaje en el tiempo", la jornada permitió contar la historia de la compañía desde el futuro, destacando su compromiso con la evolución y la modernización dejando claro que el canal agencial sigue siendo la mayor apuesta tanto de Nationale-Nederlanden como del Grupo NN. De este modo, Nationale-Nederlanden reafirmó su compromiso en la personalización de servicios, la profesionalización de su fuerza de ventas y la experiencia del cliente, elementos fundamentales de su estrategia de crecimiento. Además, se reafirmó la apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras, tanto en el ramo de protección como ahorro, que sigan a la vanguardia del sector y cumplan con las necesidades reales de las personas. Productos líderes como Plan Creciente SIALP así como novedades en el negocio de salud tuvieron su espacio destacado.

Como cada año, la Convención es un lugar de excepción para homenajear a una red comercial que, en 2024, fue capaz de alcanzar un 102% del ambicioso objetivo de ventas marcado, además de incrementar un 20% la captación de nuevos clientes en el canal retail.

convencinanualnn02

 

Otro punto muy destacable dentro del discurso fue el protagonismo de la consolidación de la transformación digital de la compañía incluyendo grandes hitos como el lanzamiento de la nueva aplicación móvil. En paralelo, el encuentro sirvió para sentar las bases dirigidas a materializar la ambición estratégica fijada para 2027: alcanzar la cifra de 1,5 millones de clientes.

 

Hablando en presente, la organización definió los retos marcados en el corto plazo para este 2025 que pasan por seguir la tendencia alcista de los resultados financieros, la optimización en el uso de tecnologías (con especial atención a Sales Force e Inteligencia Artificial), el desarrollo de nuevas propuestas dentro del ramo de salud y el refuerzo de la apuesta comercial para aumentar su base de clientes. La compañía reafirma así su ambición de liderar la transformación del sector y seguir ofreciendo soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de las personas.

Según Alex Bogman, subdirector general y CSO de Nationale-Nederlanden, "desde nuestros orígenes, hemos liderado el cambio, anticipándonos al futuro con innovación, con un servicio profesional altamente personalizado y una experiencia del cliente sobresaliente. Vivimos en un mundo donde la transformación ocurre a un ritmo vertiginoso y no podemos quedarnos atrás. Por ello, nuestra estrategia está claramente definida y nuestra ambición es grande, pero solo con la implicación de todos podremos alcanzar el éxito".

Por otro lado, la convención también sirvió para reconocer la labor de los mejores comerciales de la compañía por su desempeño en 2024 con multitud de premios y distinciones, una pieza llamada a jugar un papel clave en el futuro de Nationale-Nederlanden.

 

Además, la agenda incluyó la participación destacada de Sergi Ramo, experto en venta híbrida y reconocido por Forbes como uno de los 100 creativos de 2023. En su intervención "De Agente a Empresario", ofreció claves sobre cómo la transformación digital y la mentalidad emprendedora son esenciales para el éxito en el sector asegurador. La jornada, que estuvo animada por la actuación del musical ‘We Will Rock You’, en homenaje a la mítica banda Queen, culminó el espacio Art de Príncipe Pío, donde los asistentes pudieron compartir experiencias en un ambiente distendido.

convencinanualnn03

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España 

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.

Nationale-Nederlanden España cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones de ahorro y protección para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más 25 años de experiencia. Más de 12 700 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 369 000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es 

 

Acerca de Grupo NN 

El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com 

 

Para más información:

Olga Llano

o.llano@romanrm.com

Ignacio Marín

i.marin@romanrm.com

Irache Ros

i.ros@romanrm.com

Laura Melgarejo

Laura.melgarejo@nnespana.es

Sigue leyendo sobre Marca

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es