Nota de prensa
Nationale-Nederlanden lanza su nueva App para ofrecer una experiencia integral a sus clientes
- Pionera en el sector, la nueva aplicación representa un salto tecnológico que combina la digitalización con una atención personalizada a través de la interacción directa con gestores personales
- Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente en Nationale-Nederlanden: "hemos desarrollado esta aplicación escuchando y entendiendo lo que nuestros clientes nos han dicho. Esta nueva versión permitirá gestionar de forma autosuficiente sus productos y servicios, sin renunciar al trato humano que define a nuestra compañía”
- Destaca la incorporación de funciones avanzadas como servicios de loyalty, notificaciones enriquecidas, entorno de mensajería, chat directo e instantáneo con los agentes y, como elemento innovador, un sistema de acceso que proporciona seguridad al cliente, además de mantener la agilidad en los procesos
Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, continúa innovando y apostando por la tecnología al servicio de sus clientes con el lanzamiento de una nueva aplicación. Con esta herramienta, la empresa busca proporcionar una experiencia de cliente integral, manteniendo su compromiso con el trato humano que la caracteriza y atendiendo las necesidades de sus clientes.
La nueva aplicación representa un salto tecnológico que combina la digitalización con una atención personal y cercana. En palabras de Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente en Nationale-Nederlanden: "Hemos desarrollado esta aplicación a partir de todos los comentarios de clientes recogidos sobre la anterior versión y, en base a ello, hemos hecho lo posible para conseguir que puedan gestionar de forma autosuficiente sus productos y servicios, sin renunciar a un servicio personalizado. Apostamos por la tecnología e innovación, pero siempre de la mano del trato humano que define a nuestra compañía. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de cliente a través de una conexión perfecta entre tecnología y la cercanía y profesionalidad de nuestros agentes”.
Esta nueva versión, que utiliza el lema “Te hemos escuchado. Te hemos entendido” en su campaña de lanzamiento protagonizada por propios empleados de la aseguradora, basa uno de sus valores diferenciales en su capacidad para facilitar la interacción directa entre los usuarios y sus gestores personales a través de un chat inmediato. Esta funcionalidad, pionera en el sector, permite ofrecer un servicio totalmente personalizado, combinando la eficiencia de la tecnología avanzada con la atención humana que sigue siendo fundamental para según que personas, necesidades o productos.
Puedes descargar aquí el vídeo de la campaña.
Características y funcionalidades de la nueva App
- Gestión autosuficiente e interacción humana: la App ofrece al cliente la gestión de sus productos y servicios, así como en el contacto directo con agentes y gestores personales, asegurando que los usuarios puedan resolver cualquier duda o gestionar sus productos de forma ágil y eficaz pero acompañado de un trato personal si lo necesita.
- Funciones avanzadas: entre las funcionalidades más destacadas encontramos un chat directo e instantáneo con los agentes, servicios de loyalty como cashback, promociones y descuentos, notificaciones enriquecidas y, como elemento innovador, un sistema de autenticación que refuerza la seguridad del acceso manteniendo la agilidad en los procesos proporcionando un segundo factor más allá de la clave de cliente que verificará la identidad del mismo.
- Gestión integral de productos contratados: la nueva App permite realizar una gestión integral de todos los productos contratados haciendo posible que la experiencia de cliente sea totalmente completa dentro del ecosistema de Nationale-Nederlanden sin la necesidad de utilizar aplicaciones externas y, por tanto, evitando duplicidades para el cliente. Algo que ya se venía haciendo en los productos de salud, que incorpora todos los servicios que ofrece en colaboración con Sanitas en una sola plataforma (Plan Salud + Vida y Contigo Senior) proyecto por el que la compañía fue galardonada con el prestigioso sello CIO Award 2023.
- Accesibilidad y diseño: el diseño de la aplicación ha sido cuidadosamente pensado para que cualquier usuario, independientemente de su edad, pueda acceder a los servicios de manera sencilla y sin complicaciones. Además, cuenta con una interfaz intuitiva, personalizada y visualmente adaptada a diferentes públicos. Otro aspecto que destacar es el refuerzo de la privacidad en la información mostrada que, ahora, permite ocultar datos sensibles en la pantalla de visualización de modo que el cliente pueda consultarla desde cualquier lugar sin temor a miradas indiscretas. Además, se han tenido en cuenta las necesidades especiales como, por ejemplo, en el caso de los clientes de Contigo Senior tanto en la experiencia de usuario, fomentado el uso de teléfono frente a los procedimientos digitales; así como en determinadas pantallas mostrando un tamaño mayor de los elementos.
- Catálogo digital completo: la App funciona como un escaparate digital de los productos de la compañía, donde los clientes pueden encontrar información detallada de los servicios y contrataciones, calcular cotizaciones y recibir recomendaciones personalizadas a través de un canal unificado.
- Cashback: todos los clientes tendrán acceso a un servicio exclusivo de cashback que le permitirá acceder a un sistema de reembolsos a partir de las compras realizadas en comercios asociados.
Pero esto no acaba aquí. La nueva aplicación de Nationale-Nederlanden cuenta con un ambicioso programa de mejora continua por el que, periódicamente, añadirá nuevas funcionalidades que seguirán mejorando la experiencia de cliente, adaptándose a sus necesidades en constante evolución en línea con su propósito de escuchar y entender lo que el usuario demanda.
Con esta nueva App, la compañía reafirma su compromiso con la innovación, sin perder de vista el elemento humano, clave en su ambicioso propósito de ser referente en la experiencia de cliente en el mercado de protección español.
Acerca de Nationale-Nederlanden España
Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.
Nationale-Nederlanden España cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones de ahorro y protección para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más 25 años de experiencia. Más de 12 700 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 369 000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.
Más información: www.nnespana.es
Acerca de Grupo NN
El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).
Más información: www.nn-group.com
Para más información:
Olga Llano
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